"Declaro que mi amor a Centroamérica muere conmigo."
En Septiembre 15 del año 1842 el más grande hombre que ha producido Centro América falleció, un hombre firme, con porte de guerrero, sin ningún rencor hacia sus enemigos, un gran ejemplo de sinceridad cívica y amor a la patria nos dejó su testamento.Francisco Morazán después de dictar dicho testamento a su hijo se dirigió a la muerte y fue fusilado de pie y demostró su orgullo por el sentimiento de amor.
El mismo decía: "Declaro que mi amor a Centroamérica muere conmigo. Excito a la juventud, que es llamada a dar vida a este país que dejo con sentimiento por quedar anarquizado, y deseo que imiten mi ejemplo de morir con firmeza antes que dejarlo abandonado al desorden en que desgraciadamente hoy se encuentra."
Claro está que este gran Hombre es de admirar, nos influye y nos invita a pensar, a valorar la historia que es lo que nos lleva a la situación en que nos encontramos ahorita, somos llevados por la corrupción, no somos seguros de lo que expresamos o sentimos, nos dejamos influenciar por lo que nos conviene y no por la verdad. Este hombre nunca dejó a un lado sus valores ni su propósito en unir a Centro América en una sola nación.
Dando su ejemplo nos deja encomendados a esforzarnos para llegar al bien de la nación y seguir luchando por lo que él ya luchó y dio su vida, a ser victoriosos y cambiar nuestra historia a partir de el hoy, a esforzarnos cada día mas y dedicar nuestra vida a la patria. Amar a nuestro país y a su gente porque somos los únicos que podemos lograr el cambio así como quería lograrlo el y marcar la página más bella de nuestra historia.
Referencias: http://nacerenhonduras.com/2009/03/testamento-de-francisco-morazan.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario