Un armatoste es un mueble tosco e inutil que generalmente, estorba y nadie quiere. En su momento, muchas creaciones invaluables de nuestra vida diaria fueron consideradas inútiles por algún "experto". Por ejemplo, HP rechazó la idea de Steve Wozniak:la computadora personal. En 1983, Atari rechazó la consola de juegos que se convirtió en Nintendo. En 1876, Western Union rechazó el invento de Alexander Graham Bell: el teléfono, aduciendo que más parecía un juguete. Bill Gates, en su momento, rechazó los dispositivos de libros electrónicos y Carles Chaplin argulló que el sonido en el cine sería una moda pasajera. Conocemos la historia...Este blog es un vehículo para expresar y producir ideas, sea que a otros les parezcan "armatostes" o no.
.

miércoles, 21 de enero de 2015

Declaro Que Mi Amor a Centroamérica Muere Conmigo.





Declaro: Que mi amor a Centroamérica muere conmigo. Excito a la juventud, que es llamada a dar vida a este país que dejo con sentimiento por quedar anarquizado, y deseo que imiten mi ejemplo de morir con firmeza antes que dejarlo abandonado al desorden en que desgraciadamente hoy se encuentra.






En la carta de Francisco Morazán  redactada el 15 de septiembre de 1842 pretende  dejar en claro su ideal por unir a Centroamérica en una sola nación, al ser condenado a muerte y no cambiar su pensamiento a pesar de las muchas  adversidades, declarando su amor por centroamericana hasta su ultimo aliento; Hoy en día la sociedad hondureña a perdido sus valores cívicos, morales y patrióticos, que Morazán  nos inculco, para que esta bella nación no abandone sus convicciones y un día todos contemplemos un mejor porvenir como nuestro amado prócer lo hizo.

Actualmente la población a sido amenazada por la corrupción, inseguridad e intimidación al momento de ejercer su derecho de libre emisión del pensamiento y Francisco  Morazán nos invita a tener el coraje de formar parte de ese sentimiento lo que nos demuestra que fue un hombre honorable y  fiel a su pensamiento.

 Así como el lo expreso abiertamente defender, honrar y morir por una ideología puede para algunos parecer una locura o una idea absurda pero como lo hizo Francisco Morazán demuestra que para formar una nación fuerte se debe tener ese carácter y convicción de la cual carecemos actualmente los hondureños, ya que fácilmente dejamos que nuestros lideres políticos hagan y deshagan a su conveniencia con el país y el pueblo lo que por intereses personales y políticos desean.

Como ciudadanos tenemos el derecho que nos concede la ley y el deber de exteriorizar nuestros ideales. Nosotros somos una nueva generación que debe demandar a sus gobernadores a ser honrados, los cuales puedan ejercer su puesto teniendo como prioridad principal las necesidades de la clase trabajadora de la sociedad hondureña, que día a día debe superarse,y enfatizar que un pueblo ignorante elige un gobierno mediocre.

Bibliografía

http://www.angelfire.com/fl/majalva/morazan.html


Daniela Maria Mendoza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario