Un armatoste es un mueble tosco e inutil que generalmente, estorba y nadie quiere. En su momento, muchas creaciones invaluables de nuestra vida diaria fueron consideradas inútiles por algún "experto". Por ejemplo, HP rechazó la idea de Steve Wozniak:la computadora personal. En 1983, Atari rechazó la consola de juegos que se convirtió en Nintendo. En 1876, Western Union rechazó el invento de Alexander Graham Bell: el teléfono, aduciendo que más parecía un juguete. Bill Gates, en su momento, rechazó los dispositivos de libros electrónicos y Carles Chaplin argulló que el sonido en el cine sería una moda pasajera. Conocemos la historia...Este blog es un vehículo para expresar y producir ideas, sea que a otros les parezcan "armatostes" o no.
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sábado, 26 de octubre de 2013

El Poder de los Medios, Comprador/Votante



Los medios de comunicación son de mucha influencia en las personas ya sea para comprar un producto, utilizar un servicio y también aplica en los votos electorales. Cuando es tiempo “político”, nuestra ciudad se encuentra forrada de vallas publicitarias, carteles, etc. Pero la pregunta es: ¿Qué tanto influye esto en las personas? o ¿Las personas realmente votaran porque vieron más publicidad de “x” partido?
A mi opinión esto tiene poca influencia. Por ejemplo: las vallas publicitarias en la ciudad de Choluteca, que es en la que yo vivo, mayoritariamente son del Partido Nacional, sin embargo, el partido político que normalmente gana para la alcaldía y el partido que tiene mayor diputados ganadores es el Partido Liberal.  Esos políticos gastan mucho dinero para que al final pierdan y eso sea dinero perdido, porque lo que no entienden que lo que más vende su voto son sus propuestas.  
Profundizando más sobre este caso en Choluteca. Quintín Soriano que es el actual alcalde de esta ciudad, ha permanecido en este puesto durante 8 años. Y sus valla publicitaria lo único que dicen es su nombre en grande con los colores rojo y amarillo. Mientras los demás políticos ponen sus nombres o apodos y sus fotos en grande. Como dijo el padre del marketing moderno Philip Kotler “La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos.”

Otra gran desventaja de los grandes anuncios publicitarios es que la gente siempre los critica por que los políticos se empeñan a que su foto sea lo primero que las personas vean, cuando en realidad a las personas les debe de importar muy poco si la persona es guapo o feo. Y ni hablar de los anuncios por medio de la televisión. En Choluteca, utilizan mucho los ritmos de canciones del momento para que a las personas se les “pegue” la canción y eso resulta porque a mí me ha pasado. Ahí nos están vendiendo su canción y no su voto porque cuando yo sea mayor de edad y pueda votar, no voy a votar por el que tenga la canción más pegajosa.
Muchas políticos lo que hacen es poner en desventaja a su “competencia” como Juan Orlando, que en su anuncio de televisión prácticamente le esta “echando tierra” a Xiomara. En mi opinión eso de nada le funciona porque lo único que hace es que las personas que están apoyando el partido de Xiomara, lo odien más y se convenzan que por el no pueden votar.
Uno de los pocos anuncios que me ha convencido a mi es el de Mauricio Villeda en el cual sale un muchacho que viene del trabajo y va a su casa y va casi corriendo por que le da miedo que lo asalten , una muchacha en la parada del bus y que un hombre se acerca y también le da miedo, entre otras cosas en las cuales los hondureños nos sentimos identificados por que la delincuencia es asi en nuestro país. Y el al final dice que el va a cambiar la situación del país por que no podemos seguir viviendo asi.
La publicidad política en estos tiempos no influye mucho ya que los anuncios cada vez se vuelven más “informales” donde los políticos se empañan en hacer tonteras y no dar a conocer su motivo o los cambios que quieren hacer en el país.
 




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