Acoso sexual
El acoso sexual es la intimidación o coerción de naturaleza sexual, o la promesa no deseada o inapropiada de favores sexuales. En la mayoría de contextos jurídicos modernos, el acoso sexual es illegal.
Este comportamiento que puede desarrolar una persona contra otra y que se caracteriza por el reiterado hostigamiento y persecución y que tiene la misión, el objetivo, de lograr que la otra persona acceda a hacer aquello que se le exige insistentemente. Siempre, en cualquiera de sus formas, el acoso, generará incomodidad en la otra persona.
Acoso sexual: el victimario presiona a su víctima para que acceda a tener relaciones íntimas:
Una de las formas más communes del acoso sexual, en el cual el acosador presiona e intimida de alguna manera a su víctima para obligarla a mantener relaciones sexuales. Pero no solamente el acoso
sexual apunta a tener sexo con la persona acosada, también es común que al acosador le de placer insinuarse, realizer comentarios obscenos y manosear a su vísctima sin pasar a una instancia de contacto carnal. De todas maneras, casi siempre la finalidad es poder intimar con la persona acosada.
Campaña Time's Up
(CNN) - "Un grupo de más de 1.000 mujeres del mundo del entretenimiento ha detallado un plan integral para combatir el acoso sexual en todas las industrias."
La campaña Time's Up (que se traduce como Se acabó el tiempo) fue presentada oficialmente el lunes en un artículo de The New York Times, aunque el grupo se formó no mucho después de que la primera ronda de acusaciones contra el exmagnate del cine Harvey Weinstein saliera a la luz en octubre.
La directora Ava DuVernay, la productora Kathleen Kennedy y docenas de actrices, entre ellos, América Ferrera, Emma Stone y Constance Wu presentaron la misión de Time's Up en una carta abierta.
Las mujeres dijeron que fueron alentadas a encontrar formas de luchar contra el acoso en todas las industrias después de recibir una carta de apoyo de Alianza Nacional de Campesinas en noviembre.
En esa carta, la alianza reconoció el flujo de historias sobre la violencia basada en el género y la discriminación en el entretenimiento, pero escribió: "Lamentablemente, no nos sorprende porque es una realidad que conocemos demasiado bien".
"Innumerables mujeres trabajadoras agrícolas en todo el país sufren en silencio debido al hostigamiento y el acoso sexual generalizados que enfrentan en el trabajo", decía la carta de la alianza.
Time's Up tiene la intención de utilizar la plataforma dada a las mujeres en el entretenimiento para luchar por la igualdad en nombre de las mujeres en todos los campos, dijo.
El acoso sexual no está bien y ninguna persona, ya sea mujer, hombre o niño, ni debe y mucho menos merece sufrir este tipo de situación, no es no. Nada lo justifica, no es tu culpa, es culpa de quién te agrede.
Mi cuerpo es mío y nadie debe tocarlo sin permiso.
Bibliograf'ías:
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar