Cuento: El Patito Feo, por Hans Christian Andersen.
El cuento comienza en la estación de verano. La Señora Pata esperaba con ansias la llegada de sus siete patitos. Junto con sus amigas, observaban con mucha atención cada huevo. Un día comenzaron a romperse los cascarones y salieron seis hermosos patitos. Se percataron que todavía faltaba un patito por salir; esperaron hasta que de pronto salió un patito feo y muy diferente a los demás. La Señora Pata se avergonzó porque tenía un patito feo y siempre trataba de esconderlo. Pasaban los días y el patito feo no mejoraba, se ponía más feo. Crecía demasiado rápido; era mucho más grande que los demás.
El patito feo se percató de que en ese lugar no lo querían y decidió escaparse. Al huir, llegó a una granja, en donde una vieja lo recibió; éste pensó que había encontrado un hogar. Ocurrió todo lo contrario, la vieja era mala y lo que quería era comérselo. El patito feo huyó de ese lugar.
Llegó el invierno y tuvo que pasarlo solo. Pasó momentos de hambre, frío y de miedo; ya que tenía que huir de los cazadores. Llegó la primavera y el patito feo fue a un estanque, en donde se encontró con unos cisnes. Al verlos se sintió triste porque estos eran bellos y el no. Decidió hablarles y les dijo que si podía estar en el estanque junto a ellos. Le dijeron que sí; que todos eran como hermanos. El patito feo le dijo que no se burlarán de él y los cisnes le dijeron que porque se burlarían de él si eran iguales. El patito feo se ve en el reflejo del agua y nota que era un hermoso cisne. Al darse cuenta fue feliz y vivió con ellos para siempre.
Su función es darnos a entender como el patito fue discriminado por su familia y demás personas solo por ser diferente a ellos y como moraleja enseña que cada quien es bello a su manera y no todos somos iguales ni deberíamos serlo. Es por eso que adoptamos casi la misma historia y moraleja pero en tiempos modernos, dando como función una nueva historia mejorada y actualizada que nos describe un niño con problemas de sobrepeso (el patito feo moderno) que su familia y amigos lo apartan y lo hacen creer que vale menos por ser gordito y experimenta malos ratos en la vida así como le paso al patito. Nuestro final es diferente pero con la misma moraleja de estos tiempos que hace que las personas hagan conciencia y dejen de discriminar porque tienen que saber que cada quien es diferente y no solo por eso somo menos o mas personas y merecen el mismo trato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario