Nuestro pueblo está próximo a iniciar una nueva
etapa para elección de autoridades por medio de elecciones generales de Honduras de 2013 se realizarán el domingo 24 de noviembre de 2013. En
los comicios serán elegidos los siguientes cargos:
· Presidente.
· 128 diputados al congreso.
· Representantes de gobiernos municipales.
Según la Constitución de Honduras, pueden ejercer el derecho a sufragio los ciudadanos, o sea, quienes
han cumplido 18 años de edad y no han sido condenados a una pena aflictiva. Para participar en las elecciones
se requiere estar previamente inscrito en los registros electorales y presentar
la cédula de identidad.
Los requisitos para inscribirse son: ser mayor de 18 años al día de la elección
y tener nacionalidad hondureña.
Por primera vez se postulan ocho diferentes
corrientes, de las cuales considere analizar la campaña publicitaria por la
alcaldía de Tegucigalpa a la candidata Marcia Villeda.
Su campaña se enfoca
tres pilares fundamentales de trabajo:
ü Se en enfocan en el desarrollo y
modernización de la infraestructura y servicios públicos metropolitanos
ü Desarrollo económico de todos los
capitalinos
ü Y una seguridad social de calidad
Mi opinión
Se ve que han diseñado un plan integral
para cubrir las necesidades básicas de las ciudades gemelas, pero tanto ella
como su equipo de trabajo deberán considerar dos factores
importantes para poder realizar todas estas obras: tiempo y dinero.
¿Cómo lo harán?
Por primera vez se logra ver un plan
bien estructurado para el desarrollo de nuestra capital, Algo positivo que pude
percibir de su campaña fueron las clínicas móviles para brindar asistencia
médica (gratuita) al pueblo en general, y fue un servicio completo con la
participación de médicos generales, médicos especialistas y el suministro de
medicamentos a los ciudadanos sin distingo de colores políticos.
Ella ha creado credibilidad en el
pueblo por las acciones que está realizando, ya que el pueblo desea que los
políticos actúen con hechos y no palabras. y pues felicito tales actos, porque
ya es hora que el pueblo reciba lo que necesita .
Lo contrario del amor no es el odio si
no la indiferencia , actos que se han visto a lo largo de estos años en el
pueblo de Honduras por sus gobernadores
"La pobreza no viene por la disminución de
las riquezas, sino por las multiplicación de los deseos" - Platón.
Ella quiere vender la idea de que volvamos a creer
en que podemos tener una capital limpia y ordenada y sobre todo como la que
hemos soñado todos los capitalinos y podamos ser una ciudad modelo para el
mundo.
Algo muy importante para que ella pueda
lograr este objetivo es que tiene que radicar la corrupción que ha imperado en
la alcaldía por años, por ejemplo: personal súper numerario ya que eso afecta
las finanzas de la alcaldía porque la mayor parte de los fondos de la alcaldía
se invierten en pagar sueldos a personas que no son productivas.(o
paracaidista)
El slogan de su campaña electoral
es Te quiero-capital
Con el objetivo de fomentar y rescatar en
el pueblo el amor por la capital, ya que en estos últimos gobiernos
municipales hemos podido ver que la capital está en total abandono y desorden
por la corrupción, lo cual ha provocado en el pueblo un sentimiento de desánimo
y desinterés por Tegucigalpa.
Ella quiere rescatar la confianza que el pueblo
perdió durante estos malos gobiernos con la frase Te
quiero-Capital ese es un
slogan polifacético pues abarca casi todas las necesidades de la capital. Uno
de sus ejemplos publicitarios es este, Donde ella especifica comercialmente lo
que quiere lograr hacer como alcaldesa.
Capital
Te quiero ver URBANIZADA
Te quiero ver SEGURA
Te quiero ver LIMPIA
Te quiero ver COMERCIAL
Te quiero ver TRABAJAR
Te quiero ver EDUCAR
Te quiero ver SALUDABLE
Te quiero ver con HISTORIA
Te quiero ver con FUTURO
Capital te quiero ver Capital.
Observando la canción lema de su
campaña electoral he comprobado que fue reutilizada y modificada del tema
original musical que fue escrito en 1997 por el grupo
musical ov7 “ Te quiero tanto, tanto” este mismo tema se
utilizó para una novela mexicana llamada Mi pequeña traviesa, producida y dirigida por Pedro
Damian para Televisa en 1997 y protagonizada
por Michelle Veith , y Hector Soberon.
Quizás para muchos se considera falta
de creatividad por la persona que dirige su campaña publicitaria por que la
pista fue copiada y también porque lleva la frase te quiero tanto…ya que
complementa su slogan.
En mi opinión lo que dice lo que
redactaron en la canción lleva buen mensaje y es la realidad que Honduras
necesita ver.
Espero de corazón que no sea solo
la emoción de cantar la canción si no que cada palabra que dice sea cumplida
por el bienestar de nuestro pueblo.
En fin Marcia Villeda tiene una campaña
pegajosa,agradable,positiva, y constructiva que refleja prosperidad
para el pueblo , que lleva un lenguaje sencillo y refleja la realidad actual de
nuestro país.Esperamos el cambio real ya.
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