Un armatoste es un mueble tosco e inutil que generalmente, estorba y nadie quiere. En su momento, muchas creaciones invaluables de nuestra vida diaria fueron consideradas inútiles por algún "experto". Por ejemplo, HP rechazó la idea de Steve Wozniak:la computadora personal. En 1983, Atari rechazó la consola de juegos que se convirtió en Nintendo. En 1876, Western Union rechazó el invento de Alexander Graham Bell: el teléfono, aduciendo que más parecía un juguete. Bill Gates, en su momento, rechazó los dispositivos de libros electrónicos y Carles Chaplin argulló que el sonido en el cine sería una moda pasajera. Conocemos la historia...Este blog es un vehículo para expresar y producir ideas, sea que a otros les parezcan "armatostes" o no.
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viernes, 25 de octubre de 2013

LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA DE LOS POLITICOS

La mentira en la propaganda política y en su publicidad se puede decir que es la información, de la desinformación de la poco realidad del país. El asunto de la mentira, adquiere trascendencia porque hoy en día la organización de la propaganda y la publicidad se halla en manos de profesionales, y cuando éstos recurren a la mentira vuelcan en ello toda su competencia. La importancia que puedan tener estos factores en la política depende del efecto que uno piense que tienen sobre los ciudadanos o habitantes de un país. En muchos países puede entenderse que el apoyo o la oposición que los habitantes dan a un gobierno o sistema depende fundamentalmente de la información que posean o de la ideología en que crean. Esto depende a su vez de lo que se le comunica, o sea, de la propaganda y de la publicidad que reciben. La realidad no es una realidad objetiva que se comunica a través del lenguaje y de los medios de comunicación, sino una construcción de éstos.
La realidad política que conoce el ser humano es una realidad mediatizada, construida, fabricada mayormente por los que controlan los medios de comunicación. Desde el punto de vista de la comunicación, la política es también un debate sobre la definición de la realidad ya que el apoyo o la oposición que se genere depende de la definición o construcción de la realidad que se torne dominante en una sociedad.
En mi opinión y compartida con mi madre definimos que los sistemas políticos como el nuestro, tendemos a depender, como fuente de información sobre política, de la información que procede de la propaganda y de la publicidad que hacen los partidos políticos y el gobierno. También en las elecciones dependemos de campañas electorales dirigidas por agencias publicitarias. Los mensajes tienden a ser más persuasivos y manipulativos que informativos o argumentativos. Éstos casi nunca proveen información precisa y sí información que tiende a distorsionar o disfrazar la realidad con el propósito de persuadir o manipular a las personas en determinada dirección.
Es importante llevar a cabo un análisis de recepción que nos permita interpretar, los mensajes teniendo siempre en cuenta el papel de la mentira, expuesto en el libro, y que las intenciones de los mismos es clara: van dirigidos a generar apoyo o aversión y a empujar al elector-receptor en una dirección determinada utilizando estrategias que cancelan las capacidades críticas del mismo. Por lo que, la lucha política se traslada al terreno de la comunicación, donde los mensajes publicitarios son otra arma de lucha más.

En el caso de Juan Orlando Hernandez el tiempo que estuvo como presidente del congreso porque no trabajo mas si no que ahora en su campaña política anda prometiendo esto y lo otro, y repito porque no lo hizo cuando era presidente del congreso siendo en ese caso era mas poderoso que Pepe Lobo.


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