El Martes 22 de Octubre del 2013, en nuestra Universidad -UNITEC- fue realizada una de las muchas campañas para la prevención del cáncer de mama. Esta es llamada "Corte por la Esperanza" y está al cargo de la asociación de la carrera de Comunicación y Sociedad, de la cual, claramente, como alumnos de la clase de Comunicación y Sociedad, formamos parte.
Este evento, a decir verdad, no siempre ha llamado mi atención ni he sido participe en alguna campaña; pero este año, por algún motivo, incluso antes de saber que participaría en la actividad, quería formar parte... o quería ayudar de cualquier manera que yo pudiera. Sabía que el nombre "corte por la esperanza" constaba de un corte de cabello con cierta cantidad de pulgadas de cabello mínimo para poder donarlo para la manufactura de pelucas que servirían para personas que sufren de cáncer y que debido a la quimoterapia han perdido su cabello y yo quería hacerlo; sin embargo, al final me acobardé... no hay otra manera de decirlo, y no lo hice... pero podía donar sangre asi que lo hice y es gratificante saber que esa sangre ayudará a por lo menos una persona.
Mi rol el día Martes, fue algo relativamente sencillo... Trabajé junto a dos de mis compañeras, Eilee y Karen, y estabamos invitando a las personas a donar su cabello, proceder a trenzarlo y luego medirlo para saber si eran aptas para el corte. Estuve desde las 8 de la mañana hasta aproximadamente las 12:30m y siento que sí lo hacíamos con entusiasmo y que no simplemente lo hacía por obligación.
Aunque la tendencia del hondureño es recibir algo a cambio de cualquier cosa que hace, incluso el "trabajo voluntario", esto es algo que nace del corazón y que muchos, si no todos, lo hicimos con la intención de apoyar la causa y ayudar lo más que se pudiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario