El Martes 22 de Octubre del 2013, en nuestra Universidad -UNITEC- fue realizada una de las muchas campañas para la prevención del cáncer de mama. Esta es llamada "Corte por la Esperanza" y está al cargo de la asociación de la carrera de Comunicación y Sociedad, de la cual, claramente, como alumnos de la clase de Comunicación y Sociedad, formamos parte.
Mi rol el día Martes, fue algo relativamente sencillo... Trabajé junto a dos de mis compañeras, Eilee y Karen, y estabamos invitando a las personas a donar su cabello, proceder a trenzarlo y luego medirlo para saber si eran aptas para el corte. Estuve desde las 8 de la mañana hasta aproximadamente las 12:30m y siento que sí lo hacíamos con entusiasmo y que no simplemente lo hacía por obligación.
Aunque la tendencia del hondureño es recibir algo a cambio de cualquier cosa que hace, incluso el "trabajo voluntario", esto es algo que nace del corazón y que muchos, si no todos, lo hicimos con la intención de apoyar la causa y ayudar lo más que se pudiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario