Un armatoste es un mueble tosco e inutil que generalmente, estorba y nadie quiere. En su momento, muchas creaciones invaluables de nuestra vida diaria fueron consideradas inútiles por algún "experto". Por ejemplo, HP rechazó la idea de Steve Wozniak:la computadora personal. En 1983, Atari rechazó la consola de juegos que se convirtió en Nintendo. En 1876, Western Union rechazó el invento de Alexander Graham Bell: el teléfono, aduciendo que más parecía un juguete. Bill Gates, en su momento, rechazó los dispositivos de libros electrónicos y Carles Chaplin argulló que el sonido en el cine sería una moda pasajera. Conocemos la historia...Este blog es un vehículo para expresar y producir ideas, sea que a otros les parezcan "armatostes" o no.
.

viernes, 8 de agosto de 2014

RESEÑA

-LA CARA OCULTA-

La cara oculta es una película dirigida por el director colombiano Andrés Baiz, a partir de una adaptación del guion de Hatem Khraiche Ruiz-Zorrilla. Baiz sigue haciendo su lucha en el suspenso y con esta, su segunda obra que no decepciono a casi nadie.

La película está integrada por Quim Guitieerez, Clara Lago, Martina García Marcela Mar, entre otros colombianos y españoles. Fue estrenada el 16 se Septiembre de 2011, dándole una importante posición dentro de las películas colombo-españolas.

La historia de suspenso  comienza con una mujer abandonando a su novio, a quien le deja únicamente una grabación despidiéndose. Ambos son españoles y han llegado a Colombia, ella siguiéndolo a él mientras conduce por un año una orquesta en Bogota. La causa de su huida se ve sumada a su inseguridad y al romance que tiene el músico con otra mujer.
El caos se va desenvolviendo causando que se vayan revelando secretos, aunque a veces con escenas muy exageradas o forzadas pareciendo que el director quiso construir un filme para obtener  momentos de sorpresa, de incertidumbre y de mucho estrés  para no causar nuestro aburrimiento.Algunas escenas se ven muy bien realizadas, aunque se nota que no hubo mucho gasto de presupuesto porque las escenas son siempre en el mismo lugar, pero agarran su forma tal y donde fueron grabadas sin dejar insatisfecho a muchos. Las escenas no solo son de tensión, el director jugó con mas géneros que no son muy comunes dentro de las que son de drama, incluyó la comedia, dándole un toque esencial e inigualable. Cerrando con un final poco común para dejar al espectador ver el otro lado de lo que son los films comunes y corrientes de hoy en día.