Un armatoste es un mueble tosco e inutil que generalmente, estorba y nadie quiere. En su momento, muchas creaciones invaluables de nuestra vida diaria fueron consideradas inútiles por algún "experto". Por ejemplo, HP rechazó la idea de Steve Wozniak:la computadora personal. En 1983, Atari rechazó la consola de juegos que se convirtió en Nintendo. En 1876, Western Union rechazó el invento de Alexander Graham Bell: el teléfono, aduciendo que más parecía un juguete. Bill Gates, en su momento, rechazó los dispositivos de libros electrónicos y Carles Chaplin argulló que el sonido en el cine sería una moda pasajera. Conocemos la historia...Este blog es un vehículo para expresar y producir ideas, sea que a otros les parezcan "armatostes" o no.
.

sábado, 22 de julio de 2017

Vivir por mi, morir por otros

  Este acto es cuando el medico pregunta a los familiares cercanos y al paciente si está de acuerdo en usar opioides ya que estos producen efectos como los de la morfina, uno de ellos es la deceleración del ritmo cardiaco. Estos a veces también son usados como prevención para no recaer en alguna adicción. Un testimonio es el del Cap. Luis Ávila, mientras él dirigía a su equipo en un carro cerca de ellos había un detonador, tres de sus soldados murieron el resto tuvo heridas graves. Él estuvo en coma por más de cuarenta días. A su esposa le propusieron el acto de eutanasia ya que los médicos creyeron que no iba a sobrevivir, ella se negó y junto con sus hijos se propusieron recuperarlo. 
          El 13 de febrero de 2012 Luis volvió a la vida ya que su esposa y sus hijos le cantaban y le ponían música, esto ayudo a que su cerebro volviera a funcionar. Luis esta paralizado, aun puede hablar y ha recibido varios galardones por haber servido a E.E.U.U., como para el día nacional de veteranos y el día conmemorativo también. Cada vez que mi papá me cuenta de el me pongo a pensar en lo maravilloso que es el cuerpo de un ser humano. Su esposa Claudia se negó rotundamente, a pesar de que el estaba vivo por las maquinas. Yo estoy en contra de la eutanasia ya que no me parece correcto que la vida de alguien recaiga en otras personas. Es decisión mía, y nadie tiene control sobre mi cuerpo. Si puede ser que la persona sufra bastante pero a las otras personas les queda la satisfacción que esa persona lucho hasta su ultimo día y que no fue en vano ya que gracias a eso pudieron pasar más tiempo con esa persona. 
Bibliografía:
1.     Campo, S. (2016). Sólo cinco países del mundo y algunos estados de EEUU permiten la eutanasia. Mayo 16,2016, de La información Sitio web: http://www.lainformacion.com/mundo/Solo-paises-EEUU-permiten-eutanasia_0_917309223.html
2.     Troyer,Hannah. (2016). Guerrero herido, la familia consigue nuevo hogar. 2016, de Andrews Gazette Sitio web: http://www.dcmilitary.com/andrews_gazette/news/wounded-warrior-family-get-new-home/article_5e8ab002-8f6c-5056-896c-bb1737d04617.html

4 comentarios:

  1. Me gustó mucho la historia que compartiste, yo estoy a favor de la Eutanasia ya que considero que cada persona es libre de decidir si quiere acabar con su vida, más si esta pasando por un dolor que no se puede remediar con medicamento. Sin embargo, esta historia me hizo reflexionar acerca del tema y cambiar un poco mi opinion, ya que creo que vale la pena luchar por la vida hasta el ultimo momento.

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante tu perspectiva sobre el tema, en especial la parte donde dice "nadie tiene control sobre mi cuerpo" comparto esa ideología.

    ResponderEliminar
  3. Respeto mucho tu opinion acerca de este tema. Pero no siempre ocurrirá el mismo caso que expusiste en este ensayo, también puede existir la posibilidad que el paciente pueda elegir por si mismo lo que quiere hacer con lo que le queda de vida, en estos casos las personas deberían de tener el derecho de parar su sufrimiento recurriendo a la eutanasia.

    ResponderEliminar
  4. Comparto esa misma idea, nadie puede decidir lo que yo quiero, o lo que deseo. Yo no estoy a favor con LAN Eutanasia, ya que estoy dispuesta a vivir mi vida, y no dejarla en manos de nadie! Muy buen pensamiento!

    ResponderEliminar