Cuando una persona está bajo un sentimiento de dolor lo que más desea es que ese dolor se acabe. Eso es exactamente lo que logra la eutanasia. Un tema muy controversial y delicado que es conocida como la muerte sin dolor. Podemos conocer a personas que han pasado por diversas enfermedades, muchas de las cuales causan dolores, sufrimiento y todo lo que esa persona quiere es que ese sufrimiento se acabe y poder volverse a sentir bien. Para muchos esas wnfermedades son pasajeras y su sufrimiento es leve pero en algunos casos eseciales el sufrimiento es permanente y no hay nada que se pueda hacer al respecto. En este caso se considera la eutanasia. Además de ser incurable l mayoría de las personas que la practican están "en las últimas" refiriéndose a los últimos días de si vida.
La eutanasia es una forma de compasión hacia esas personas que sienten tanto dolor que preferirían dejar de sentirlo y podes, finalmente, descansar en paz. Para muchos familiares y amigos esta decisión no debería estar disponible o a la mano de personas cuyas mentes podrían estar distoricionadas gracias a los niveles de dolor que esa persona está experimentando. La eutanasia puede ser decisión de los familiares cuando el paciente está en estado vegetativo. La familia debe decidir si la persona que está atravesando el sufrimiento debería ser desconectada para así acabar con el trauma por el cual esa persona querida está pasando. Tomar una decisión así puede ser traumatizante para los familiares o encargados de esa persona. Por eso mismo se debe analizar apropiadamente la situación y las consecuencias.
Además de ser difícil para los familiares y la persona enferma, el doctor implementando la eutanasia puede ser afectado gracias a las críticas que recibe el tratamiento. Ellos entienden que esté tratamiento es para personas cuya enfermedad está demasiado avanzada.
“Los partidarios de la eutanasia no dudan en acusar a los médicos de no permitir al paciente morir en paz. El típico cuadro que presentan es el de un anciano atado a una cama, agonizando (…) y con tubos en todos los orificios naturales de su cuerpo y en algunos artificiales. El médico trata de mantenerlo vivo, quizás (…) porque no quiere admitir que ha perdido la batalla para salvar una vida”
En conclusión la eutanasia, siendo un tema de suma delicadez, no debe ser tomada ligeramente y debe ser analizada por ambos los familiares y la persona enferma pero si debería estar disponible en casos extremos.
Un armatoste es un mueble tosco e inutil que generalmente, estorba y nadie quiere. En su momento, muchas creaciones invaluables de nuestra vida diaria fueron consideradas inútiles por algún "experto". Por ejemplo, HP rechazó la idea de Steve Wozniak:la computadora personal. En 1983, Atari rechazó la consola de juegos que se convirtió en Nintendo. En 1876, Western Union rechazó el invento de Alexander Graham Bell: el teléfono, aduciendo que más parecía un juguete. Bill Gates, en su momento, rechazó los dispositivos de libros electrónicos y Carles Chaplin argulló que el sonido en el cine sería una moda pasajera. Conocemos la historia...Este blog es un vehículo para expresar y producir ideas, sea que a otros les parezcan "armatostes" o no.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario