Un armatoste es un mueble tosco e inutil que generalmente, estorba y nadie quiere. En su momento, muchas creaciones invaluables de nuestra vida diaria fueron consideradas inútiles por algún "experto". Por ejemplo, HP rechazó la idea de Steve Wozniak:la computadora personal. En 1983, Atari rechazó la consola de juegos que se convirtió en Nintendo. En 1876, Western Union rechazó el invento de Alexander Graham Bell: el teléfono, aduciendo que más parecía un juguete. Bill Gates, en su momento, rechazó los dispositivos de libros electrónicos y Carles Chaplin argulló que el sonido en el cine sería una moda pasajera. Conocemos la historia...Este blog es un vehículo para expresar y producir ideas, sea que a otros les parezcan "armatostes" o no.
.

domingo, 23 de julio de 2017

La Eutanasia



Muerte Digna







"La muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo y para muchos un favor."- Séneca.  
Hay muchas enfermedades mortales que pueden atacar a las personas, las cuales les causa un sufrimiento que llega a un punto en el que ellos deciden morir. Cuando ciertas personas ya se resignaron que no va a haber dicha recuperación en ellos, le ordenan a su médico que ya no los haga pasar por procedimientos dolorosos que solamente les alarga el sufrimiento porque nunca hay un avance. Los médicos consideran antiético el plano de la eutanasia, ellos buscan nuevos métodos para alargar o incluso salvar la vida de un paciente.
La eutanasia ha causado polémicas en todo el mundo, en muchos países es totalmente prohibido y en otros hay otras alternativas, por ejemplo: En Suiza la eutanasia se considera ilegal, pero los pacientes pueden consultar a los médicos por algún medicamento el cual les puede conducir a la muerte y los médicos no toman ninguna responsabilidad porque los pacientes lo toman por sus propios medios. Hablando de mi país la eutanasia es totalmente prohibida, incluso los médicos pueden echar a perder su carrera si practican algún acto de eutanasia.
En mi opinión personal las personas deberían de tener la libertad de decidir que quieren hacer con sus vidas, solamente ellos pueden manejarlas y deberían de tener la autoridad necesaria para poder actuar de la manera que él/ella quiera. A veces sus parientes por el hecho de no querer perderlos los hacen pasar por otros tratamientos sin su consentimiento, también los convencen de que el nuevo tratamiento los puede llegar a salvar porque siempre tienen la esperanza de que ellos pueden continuar con sus vidas sabiendo que su enfermedad está en etapa terminal.
Puedo concluir diciendo que así como tenemos derecho a la vida, tenemos derecho a decidir nuestro fin. 





Bibliografía:
Gonzalo Herranz. (1998). Los médicos y la eutanasia. 23/07/17, de Universidad de Navarra Sitio web: http://www.unav.es/cdb/dhbgheutanasia.htm

Anónimo. (2015). Los casos que hicieron historia sobre eutanasia y muerte digna. 23/07/2017, de Infobae Sitio web: http://www.infobae.com/2015/07/07/1740266-los-casos-que-hicieron-historia-eutanasia-y-muerte-digna/

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario de que las personas tienen la libertad de hacer lo que quieran con sus vidas. Apoyo tu opinion.

    ResponderEliminar