Un armatoste es un mueble tosco e inutil que generalmente, estorba y nadie quiere. En su momento, muchas creaciones invaluables de nuestra vida diaria fueron consideradas inútiles por algún "experto". Por ejemplo, HP rechazó la idea de Steve Wozniak:la computadora personal. En 1983, Atari rechazó la consola de juegos que se convirtió en Nintendo. En 1876, Western Union rechazó el invento de Alexander Graham Bell: el teléfono, aduciendo que más parecía un juguete. Bill Gates, en su momento, rechazó los dispositivos de libros electrónicos y Carles Chaplin argulló que el sonido en el cine sería una moda pasajera. Conocemos la historia...Este blog es un vehículo para expresar y producir ideas, sea que a otros les parezcan "armatostes" o no.
.

domingo, 23 de julio de 2017

EUTANASIA= MUERTE DIGNA

La Eutanasia
“Por eutanasia se entiende el hecho de provocar la muerte para beneficio de la persona”[1]
La eutanasia puede aplicarse suspendiendo los medicamentos, que pueden ser parte del tratamiento de una persona (eutanasia pasiva), o acabando de forma inmediata con la vida (eutanasia activa).
La eutanasia puede ser un tema controversial desde el punto de vista de las personas, porque cada uno posee un criterio diferente, ya sea a favor o en contra, dependiendo de sus ideologías, educación y pensamientos.
Podemos entender el dolor que podría llegar a sentir una persona al verse en un estado crítico de salud, que a pesar de que sus familiares y médicos desean y tratan de mejorar su estado, llega un punto en que la enfermedad provoca graves daños físicos, volviéndose irreversible que estas personas vuelvan a valerse por sí mismas.
Estoy de acuerdo con la eutanasia pasiva, siempre y cuando el paciente sea quien lo decida. A mi criterio, debe aplicarse cuando el enfermo no pueda hacer nada con su cuerpo ya sea comer, caminar o simplemente hacer un movimiento. Las personas enfermas sufren cuando se dan cuenta que no pueden hacer nada; luchan todos los días para seguir con vida y sus familiares, en algunos casos, tratan de estar con ellos para apoyarlos.
Es una decisión difícil de tomar; seria egoísta que un familiar de un enfermo decida seguir ayudando al paciente con medicamentos, aun sabiendo que este sufre físico-mentalmente, pero también es duro aceptar la muerte como solución al sufrimiento. Estas decisiones pueden crear conflicto, pero es necesario valorar cada opinión.
De esta manera, concluyo diciendo que son válidas todas las opiniones que tienen respecto a este tema, pero hay que vivir uno de estos casos para poder saber que hacer en ese momento, donde debemos tomar una decisión tan importante como la de resolver acortar o no el sufrimiento de una persona con la eutanasia.








[1]
 Guillermo José Mañón Garibay. (2016). La eutanasia: derecho a la muerte digna. julio 23, 2017, de Hechos y Derechos Sitio web: https://revistas.juridicas.unam.mx/index.php/hechos-y-derechos/article/view/10702/12860

No hay comentarios:

Publicar un comentario