Un armatoste es un mueble tosco e inutil que generalmente, estorba y nadie quiere. En su momento, muchas creaciones invaluables de nuestra vida diaria fueron consideradas inútiles por algún "experto". Por ejemplo, HP rechazó la idea de Steve Wozniak:la computadora personal. En 1983, Atari rechazó la consola de juegos que se convirtió en Nintendo. En 1876, Western Union rechazó el invento de Alexander Graham Bell: el teléfono, aduciendo que más parecía un juguete. Bill Gates, en su momento, rechazó los dispositivos de libros electrónicos y Carles Chaplin argulló que el sonido en el cine sería una moda pasajera. Conocemos la historia...Este blog es un vehículo para expresar y producir ideas, sea que a otros les parezcan "armatostes" o no.
.

martes, 19 de julio de 2016

La reelección presidencial es un fenómeno electoral existente en algunos países. Implica que un ciudadano que ha sido presidente pueda volver a serlo de forma consecutiva o por período interpuesto. Existen diferentes condiciones para la reelección presidencial. ¿Cree usted que debería permitirse en Honduras? ¿Bajo qué circunstancias? Si su opinión es en contra, indique por qué. ¿Quién debe decidir si se permite la reelección presidencial o no? ¿Cómo prevee el futuro de la nación si el actual presidente se re-elige?

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que si se debe permitir la reelección presidencial en Honduras; eso sí, una vez que ésta sea permitida por nuestra Constitución y debidamente reglamentada. En Honduras la reelección esta prohibida por la Constitución en su artículo 4 párrafo 2. La decisión de que en Honduras sea legal la reelección al final es del pueblo por dos vías, la primera a través de una Asamblea Nacional Constituyente en la cual se puede reformar toda la Constitución e incluir en la misma la reelección; y la segunda a través de un referendo en el cual el pueblo expresa mediante el voto si esta de acuerdo o no. Si el actual presidente se reelige el futuro del país dependerá si este lo hizo de una manera legal o ilegal. Si es legal: el desarrollo del país seguirá igual que hasta ahora o mejor. Si es ilegal; posiblemente sectores en oposición alcen la voz con protestas en las calles y hasta disturbios que podrían terminar en caos y el país entraría a un estado de ingobernabilidad.

    ResponderEliminar