Honduras no es un país pobre, tiene recursos naturales como ríos y mares, tiene montañas y bosques y si se cuidaran y no desperdiciaran no habría escasez. Es por el mal manejo de nuestro territorio y sus recursos que muchos hondureños se ven forzados a vivir dependiendo de la basura de otros en condiciones de extrema pobreza.
Este país incluso ha recibido inversión
extranjera en el 2013, de 1509.7 millones, que fueron utilizados en
manufactura, energía electica, y comercio de bienes entre otros. Somos uno de los países de
la región centroaméricana en la que más se invierte, y debe ser porque hay otras personas que sí se dan cuenta de nuestro potencial. La pobreza en un país depende de cómo sus habitantes piensen acerca de él y cómo sus gobernantes lo administren.
Un armatoste es un mueble tosco e inutil que generalmente, estorba y nadie quiere. En su momento, muchas creaciones invaluables de nuestra vida diaria fueron consideradas inútiles por algún "experto". Por ejemplo, HP rechazó la idea de Steve Wozniak:la computadora personal. En 1983, Atari rechazó la consola de juegos que se convirtió en Nintendo. En 1876, Western Union rechazó el invento de Alexander Graham Bell: el teléfono, aduciendo que más parecía un juguete. Bill Gates, en su momento, rechazó los dispositivos de libros electrónicos y Carles Chaplin argulló que el sonido en el cine sería una moda pasajera. Conocemos la historia...Este blog es un vehículo para expresar y producir ideas, sea que a otros les parezcan "armatostes" o no.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario