Un armatoste es un mueble tosco e inutil que generalmente, estorba y nadie quiere. En su momento, muchas creaciones invaluables de nuestra vida diaria fueron consideradas inútiles por algún "experto". Por ejemplo, HP rechazó la idea de Steve Wozniak:la computadora personal. En 1983, Atari rechazó la consola de juegos que se convirtió en Nintendo. En 1876, Western Union rechazó el invento de Alexander Graham Bell: el teléfono, aduciendo que más parecía un juguete. Bill Gates, en su momento, rechazó los dispositivos de libros electrónicos y Carles Chaplin argulló que el sonido en el cine sería una moda pasajera. Conocemos la historia...Este blog es un vehículo para expresar y producir ideas, sea que a otros les parezcan "armatostes" o no.
.

lunes, 25 de enero de 2016

Ellos solo quieren un lempira.




La probreza en la capital crece, al rededor de 400 mil capitalinos viven en condiciones de extrema pobreza, lo que a mi parecer trae muchas deficiencias. El nivel de vida es una de ellas, al vivir en extrema pobreza las familias no tienen mente para pensar en otra cosa más que comer, en su pensamiento tal vez no se cruce "debo de llevar mis hijos a la escuela", "debería buscar un trabajo", "debería estar haciendo algo mejor" y es por eso que hoy en día los niños viven en la calle, piden limosna en cada esquina de la capital; Muchos de ellos sufren de abusos e injusticias, es ahí donde me pregunto, ¿Donde están las autoridades? Sin bien es cierto, los padres irresponsables tienen culpa de que sus hijos no estén en el hogar, pero que sabemos si ni siquiera tienen un techo digno donde vivir.
Es injusto, cuando veo no solo un niño, cualquier persona que está en la calle yo se muy bien que ellos solamente quieren un lempira, y porqué no dárselo. Eso no te hará más rico ni mucho menos más pobre. Ahora bien, se preguntarán por qué comento del incremento en la pobreza, de los niños de la calle y los sueños que nunca llegan a ser realidad. Encontré una niña, en un lugar donde la calle está en mal estado, un día de escuela en el que ella no ocupaba  la silla en el salón, una niña que sola acompañada de una pala trataba de reparar el cruce de los vehículos para obtener un lempira. Ese lempira que tal vez no cambiará su vida, pero si al recoger varios de esos podrá llevar algo a casa.

Levi Melgar


No hay comentarios:

Publicar un comentario