Un armatoste es un mueble tosco e inutil que generalmente, estorba y nadie quiere. En su momento, muchas creaciones invaluables de nuestra vida diaria fueron consideradas inútiles por algún "experto". Por ejemplo, HP rechazó la idea de Steve Wozniak:la computadora personal. En 1983, Atari rechazó la consola de juegos que se convirtió en Nintendo. En 1876, Western Union rechazó el invento de Alexander Graham Bell: el teléfono, aduciendo que más parecía un juguete. Bill Gates, en su momento, rechazó los dispositivos de libros electrónicos y Carles Chaplin argulló que el sonido en el cine sería una moda pasajera. Conocemos la historia...Este blog es un vehículo para expresar y producir ideas, sea que a otros les parezcan "armatostes" o no.
.

domingo, 3 de agosto de 2014

Crisis en Ucrania




La problemática de Ucrania viene de años atrás y actualmente se dio aún más cuando las decisiones del Presidente fueron indecisas y a la vez sospechosas y generó muchas dudas hacia el futuro del país y sin mencionar sus acciones al irse al país vecino para su protección personal. Los eventos como estos han iniciado a causar mas disturbios como los que estamos viendo hoy en día en algunas partes de Ucrania. Si no se hace nada al respecto esto va acabar peor, aparte de que ya hay alrededor de 40 muertos y muchos policías que solo están cumpliendo con sus deberes, pero un día ni ellos mismos van a poder con todos los civiles y van a causar incrementar el número de muertos como se está viendo hasta el momento.

Ucrania está casi entre la espada y la pared pero una de las cosas que no debe suceder es que Estados Unidos se involucre porque ya dijo públicamente el Presidente Barack Obama, que amenaza a Rusia con que deje de entrometerse  y provocar más el desorden del país o  habrá consecuencias. Aunque no uso palabras directas que describieran de qué tipo de consecuencias se refiere, el Presidente Vladimir Putin dijo no sentirse afectado ni sentir ningún temor ante la amenaza del Presidente estadounidense, porque le interesa más lograr su propósito y seguir persuadiendo hasta llegar al final siempre saliendo victorioso. Y tomemos en cuenta las palabras de hace pocos días del  Canciller ruso que advirtió que cualquier ataque contra ciudadanos o interés rusos en Ucrania provocara una respuesta firme y comparo la situación con las circunstancias que llevaron a la guerra con Georgia en 2008. Pero si las amenazas se vuelven realidad tendrían lastimosamente más víctimas inocentes, que a estas alturas debería ser la llama que ocupan apagar no avivar  cada vez más.

No estoy muy segura con lo que tenga que pasar en Ucrania puesto que ninguno de los dos lados me satisface, aunque la Unión Europea se mira mejor posicionada, pero no tiene mucho que darle a cambio comparado a los beneficios de Rusia.
Hoy podemos comparar y decir que Ucrania se encuentra casi como Venezuela, tienen conflictos paralelos aunque su mayor semejanza es haber empezado a partir de manifestaciones populares a favor de la realización de reformas económicas y políticas muy específicas, para después convertirse en conflictos internacionales. Podemos comparar lo que pasa con Ucrania con lo que le paso alguna vez a Grecia y lo que actualmente le está pasando a a Argentina con el déficit. Grecia se sigue levantando de su quiebra y no veo porque Ucrania no lo puede hacer tambien.

Lo malo es que las personas del país están divididas pero lo mismo pasó en nuestro país, está dividido  por el partido libre y los demás partidos políticos pero no toda la vida después de una decisión tomada pueden seguir haciendo relajo y matando, aunque en todos lados los que siempre están en desacuerdo en algo tienen sus arranques y supongo que es normal en todo país.

La culpa del desorden más bien creo es del presidente, por el vaivén que se tuvo al tomar decisiones, querer firmar y después no querer hacerlo, aunque entiendo que las amenazas de Rusia también tenían que ser tomadas en cuenta, pero una decisión bien pensada a tiempo y actuada, pudo haber evitado la unión de grupos que andan en las calles haciendo destrozos y desacuerdos entre los ciudadanos. Aparte dio mucho de qué hablar y pensar al irse a resguardar a Rusia.

Estoy tan indecisa como ellos pero se dice que para el Presidente, Poroshenko hay intereses personales, creo que debería de tomar la decisión que más le convenga al país, no a él y creo que poniendo la ley de no poder salir a las calles a protestar de limitadas maneras va en contra de los derechos de cada persona aunque ya sea legalmente prohibido. Todos tienen derecho a estar de acuerdo o en desacuerdo en algo pero temporalmente creo que es aceptable dicha decisión porque la policía no puede controlar más las masas y los disturbios de cantidades de personas causando más daño y es una forma de actuar mientras se están ahogando en su propia problemática, se puede decir una solución temporal desesperante que se tomo repentinamente. Y no queda más que tomar decisiones sin ser influenciados por dinero o interés que convengan a una persona o familias y más que eso pensar en futuro por las personas que están creciendo y serán el mañana  de ese país y lo que les tocara vivir algún día.



2 comentarios:

  1. Esta bien lo que decis compañera, si no se decide rapido esto podria empeorar ya que podemos ver que Ucrania es dividida en dos. La mejor solucion es que se unan a la union europea ya que esto les puede dar muchos beneficios a ellos. Podemos ver tambien que en venezuela y en siria su objetivo tambien es callar las propuestas de manera violenta como lo mencione en mi trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy desacuerdo ya que Estados Unidos anda metido en todo, son como parásitos se alimentan de su hospedero y cuando ya no tienen mas que exprimir o que beneficios sacar se va dejando al otro sin mas.

    todas estas disputas no tienen lógica ya que todo parece ser mas problemas de desacuerdo a problemas grabes de un pais la cuestios y el verdadero problema es que todo esto esta dejando muertes, por lo que ya no se puede dejar pasar desapercibido

    ResponderEliminar