Entre los interrogatorios que se le hicieron a Charles destaca uno en el cual se le hicieron preguntas con poco fondo significativo y que eran simplemente con el proposito de tratar de hacer a Charles decir algo que comprobara su "pro-comunismo" lo cual era totalmente falso.
Una pregunta que puede llegar hasta causar gracia pero a la vez deja en evidencia lo arcaicos que podian llegar a ser los prejuicios al nivel de relacionar una palabra con el comunismo fue:
—Usted pronunció un discurso en el que dijo «camaradas». ¿Qué quería usted dar a entender con eso?
—Exactamente eso. Busqué la palabra en el diccionario. Los comunistas no tienen la exclusiva de esa palabra.
Claramente se ve la reacción que generaba la palabra "camaradas" y lo fuerte que se la relacionaba con el comunismo, a eso se le podia sumar la participación de Charles en una pelicula (El gran conquistador) en la cual personificaba a un personaje el cual parodiaba a Hitler. Pienso que fue un duro golpe al diario vivir de Charles hasta el punto de obligarlo a abandonar el pais.
Acto bastante lamentable porque Charles pudo haber influido de manera positiva en la lucha contra el macartismo pero el simplemente no soporto la presión y decidio desertar.
Este periodo fue obscuro para los medios de comunicación en los Estados Unidos ya que muchos actores, escritores, guionistas, etc. Sufrierón el mismo tipo de acusaciones que Charles lo que les puso una mordaza en su libertad de expresión. Ya que el mencionar temas relacionados ligeramente con el comunismo era causa suficiente para que fueran llamados a declarar ante una corte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario