Un armatoste es un mueble tosco e inutil que generalmente, estorba y nadie quiere. En su momento, muchas creaciones invaluables de nuestra vida diaria fueron consideradas inútiles por algún "experto". Por ejemplo, HP rechazó la idea de Steve Wozniak:la computadora personal. En 1983, Atari rechazó la consola de juegos que se convirtió en Nintendo. En 1876, Western Union rechazó el invento de Alexander Graham Bell: el teléfono, aduciendo que más parecía un juguete. Bill Gates, en su momento, rechazó los dispositivos de libros electrónicos y Carles Chaplin argulló que el sonido en el cine sería una moda pasajera. Conocemos la historia...Este blog es un vehículo para expresar y producir ideas, sea que a otros les parezcan "armatostes" o no.
.

miércoles, 14 de mayo de 2014


Impacto de la caída del muro de Berlín hoy.


El muro de Berlín era la principal división fronteriza que separaba la capital alemana, generando así 2 frentes. En el oeste la República Federal de Alemania ocupada por EEUU y en el este República Democrática Alemana dominada por la URRS. La caída de este muro permitió la unión de Alemania, además significo la “derrota” del partido comunista, un régimen que venía practicándose desde ya tiempo, aún más preocupante era lo que significaba esto para la URRS, ya que desde este momento comenzó el fin de la unión soviética, varias repúblicas constituyentes de la URSS comenzaron a hacer gestiones para obtener  su independencia.


Lo que posicionó a Estados Unidos como potencia mundial dominante y como era un acontecimiento totalmente impulsado por la opinión y deseos de las personas se volvió más popular.  Una nueva manera de comunicación surgió y la necesidad de poder transmitir sin esconder nada o primero pasar por la supervisión de una autoridad estuvo en las personas o lo que hoy conocemos como libertad de expresión, por lo que los medios de comunicación tomaron auge en todo el mundo y en países como el nuestro Honduras, que fue testigo y aliado de los hechos sirvió de ejemplo para comenzar a ampliar la comunicación por cualquier medio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario