Un armatoste es un mueble tosco e inutil que generalmente, estorba y nadie quiere. En su momento, muchas creaciones invaluables de nuestra vida diaria fueron consideradas inútiles por algún "experto". Por ejemplo, HP rechazó la idea de Steve Wozniak:la computadora personal. En 1983, Atari rechazó la consola de juegos que se convirtió en Nintendo. En 1876, Western Union rechazó el invento de Alexander Graham Bell: el teléfono, aduciendo que más parecía un juguete. Bill Gates, en su momento, rechazó los dispositivos de libros electrónicos y Carles Chaplin argulló que el sonido en el cine sería una moda pasajera. Conocemos la historia...Este blog es un vehículo para expresar y producir ideas, sea que a otros les parezcan "armatostes" o no.
.

miércoles, 22 de enero de 2014

Mis expectativas del nuevo gobierno (Marcelo Lacayo G.)

Ensayo: Opinión sobre Expectativas del nuevo gobierno

-          El nuevo gobierno de Honduras, bajo el mandato del Abogado Juan Orlando Hernández sin duda tendrá varias sorpresas a lo largo del tiempo establecido como presidente; serán sorpresas de buen gusto y otras no tan positivas. Es impresionante ver como en unas elecciones tan polémicas como las que hubo; todas esas pruebas en contra del Abg. Hernández, la división del movimiento liberal dejando este prácticamente vencido por la debilidad y falta de población a favor del partido, e inclusive las inesperadas vueltas de la vida observando como el Lic. Ricardo Álvarez una vez que habíase perdido las elecciones primarias, de la nada aparece negando una posible designación presidencial (junto y bajo el mandato del Abg. Hernández) en el partido nacional, reaparece aceptando la oferta y vendiéndose de esta manera tan vulgar y burlesca contra la mismísima nación hondureña violentando los reglamentos de la Constitución de la Republica.

-          No me cuesta creer que después de todo este dilema por el cual paso Honduras, el problema va a subir en cuanto a mafia y corrupción que anteriormente nos ha rodeado durante años. El contrabando y las violencias constantes que acaban con las vidas de los ciudadanos se pueden convertir en algo completamente normal para la población hondureña, si no lo es ya, Dios quiera que no.
Lastimosamente todo el complot deja mucho que desear, porque evidentemente unos querían distintas cosas que otros, por un lado hubo triunfos y por otro derrotas; ¿Creer que el país va a tener buen futuro? – Claro que si lo puede tener, nada es imposible en esta vida y nadie tiene derecho de subestimar al otro ni juzgar, solamente Dios… Pero si hay que tener valor para afrontar la cantidad de problemas gigantes que tendrá Honduras durante estos cuatro años que se vienen bajo el poder del Abg. Juan Orlando Hernández, tomando en cuenta y atreviéndome a decir que el único con el valor, seriedad y postura directa para eso es nada mas y menos que el actual Presidente, no me gusta eso pero la verdad es la verdad por mas que uno no quiera aceptarlo.

-          Es difícil saber con exactitud los problemas que vendrán, pero llegando al tema de los cambios que quiere hacer el Abg. Hernández en la constitución de la Republica no me parecen correctos ni favorables para el país. Comenzando con la posible extensión del Legado como Presidente del país a seis (6) años, finalizando con la reelección del mismo puesto después de estos, cuando ya en años anteriores se llegó al acuerdo que consiste en la ilegalidad de ambos, por lo cual es una vulgaridad y falta de respeto hacia el pueblo hondureño por parte del Presidente tener iniciativa de acreditar algo como eso en el reglamento de la Constitución.
-          Para este gobierno se espera mejoría de deuda externa y solvencias para con los demás compromisos de este estilo. Trabajo fuerte y eficaz por parte de los diputados del congreso nacional es lo que desea la comunidad entera, debido a las malas actuaciones que se dieron los pasados años en cuanto a la toma de decisiones generales.
Me gustaría ver como el nuevo gobierno va a mejorar de cara a las decisiones erróneas por el alto porcentaje de violaciones contra la ley que a diario le crean mas defectos al país, devaluando cada vez mas el nivel de intelecto social y profesional de la ciudadanía hondureña en general. Quiero ver por primera vez como se hace justicia contra aquellos que asesinan a una figura política (o cualquier otro estilo) del país.
-          Aumentar el tamaño de las Cárceles o construir nuevas y mas seguras para todo aquel que ignore el reglamento y de igual forma ser justos y objetivos con el tiempo de prisión, sin importar de que clase sea el vándalo causante del incidente penal, ya sea alta, media o baja, de igual forma deberá ir a la cárcel sin ser justificados por ejercer mejor puesto que otro o algún tipo de excusa con papel de victima como la mencionada. Debe haber justicia ante todo y objetividad para encarcelar a todo aquel individuo que decida desobedecer el reglamento hondureño.

-          Se debe de levantar el nivel de popularidad y belleza del deporte en Honduras, ya que este es uno de los principales factores que puede ocasionar un alto nivel de incremento económico con exagerados ingresos.
-          Para esto se debe eliminar la violencia en el país, cosa que posiblemente es una de las mas difíciles por lograr pero si se trata puede reducirse la taza de muertes por asesinato que normalmente vemos los hondureños, inclusive la cantidad de daños físicos y perdidas de vida que sufren las personas o la mayoría de gente que visita los estadios futbol soccer para presenciar un fogueo entre su equipo favorito contra alguno de los equipos con mayor peligrosidad en cuanto a la hinchada (Afición) que este tiene; pues son estas personas quienes hacen de un partido hermoso y divertido, algo que no vale la pena ver debido a la taza de agresiones físicas que puede sufrir una persona por querer visitar el estadio y disfrutar de un placentero partido, lo cual hoy en día es una locura, a no ser que este gobierno se digne en cambiar por lo menos eso.

-          Intereses como la violencia en general es lo que muchos hondureños e incluyéndome a mi es lo que queremos que se reduzca, ya que no se puede siquiera salir a la esquina de la calle donde uno vive sin andar preocupado por algún asaltante que ande cerca, ya que uno de estos puede acabar con la vida de una persona por evitar dar algo en el asalto o simplemente no andar nada y sostenerse a que Dios le ayude, cuando lo que menos le interesa al ladrón es si uno tiene o no algún objeto material, el solamente quiere algo a cambio o se acaba tu vida.
Resulta que hay violencia en cada punto del pavimento que tu pie toque, hay peligro en cada sector que se visite y hay muertes en todas las primeras planas de los diarios. Por una vez se debe de luchar contra eso, poner bien en orden a toda esa gente que decide romper en mil pedazos la ley para ganarse la vida. Esta bien ser perseverante para lograr subsistir y sustentar una familia, pero con vandalismo no es correcto y no se llega a eso, porque de igual forma se perjudica la vida de otra persona, el mantener una familia de esta misma o inclusive acabar con la vida que de los tres puntos mencionados parece inclinarse desgraciadamente hacia el mas favorable, porque con tanta violencia y peligro que nos rodea es mejor abandonar el país a como de lugar, por mas patriotismo que se quiere, el hombre inteligente sabe que si algo no es bueno para su ser y lo que le rodea simplemente se aleja de todo aquello que le pueda perjudicar.
Los medios de comunicación amarillistas dan noticias reales, es cierto, triste pero verídico, es lo que el hondureño le gusta ver y leer o simplemente es una rutina diaria que ya nos tiene con esa mentalidad paupérrima sobre mejorar este tipo de situaciones en el país y por ende nos conformamos con lo que nos tiene acostumbrados, el amarillismo y la normalidad de ver noticias abruptas sobre la violencia en el país, lo cual no debería ser de esta forma porque tenemos voz y se debe dar a conocer hasta la ultima silaba que se planee pronunciar.

-          Me llama la atención ver como hay gente luchadora en el país, como la gente mas humilde, amable y dedicada es aquella que mas problemas económicos o de otro tipo puede llegar a tener; al observar esto me transmiten optimismo y perseverancia de seguir luchando por todo aquello que mas quiero y lograr metas, pero mas importante que eso, me provocan esforzarme para mejorar como persona cada día que pasa, de tratar mejor a cualquier ser que vea o conozca, porque en la vida nadie es mas que otro y a la gente se le tiene que tratar bien sin importar quien sea ni como sea, porque siguen siendo personas como uno y siguen teniendo igual o peores problemas que uno… Hablo en general, cualquier persona, sea clase alta, media o baja, me importa muy poco el status que estos tengan porque sin importar cual tipo sea uno tiene que ser de pureza espiritual y considerado con toda persona sin excepción alguna. Los enemigos están mas cerca que los amigos, y amar al prójimo es la base primordial, si no se quiere amar pues por lo menos se debe de apoyar porque aquellos que mas necesitan de uno son los que no esperan nada a cambio cuando ellos actúan de manera solidaria y amable con nosotros. Así que espero que los políticos puedan ver esto porque son tan ciegos que no pueden abrir los ojos y ver que en la vida hay gente que se ´´quema las cejas laborando´´ para conseguir fondos monetarios y mantener no solo a ellos sino a una familia entera, mientras la gente del gobierno vive del estado y de los impuestos que no solo yo sino esta misma gente, porque para ellos la base de todo es robar y no se dan cuenta que al favorecerse de manera corrupta ellos, le hacen un daño mayor a mucha gente que se esfuerza mas que ellos y sin importarles nada. Es cierto que la vida es muy corta para guardar rencor, pero da cólera saber que gente luchadora pierde hasta las viviendas por no tener ingresos para pagar un arresto domiciliario. Es verdaderamente triste ver como se desvanece un país por la mala decisión que puede hacer todo un pueblo eligiendo presidentes y diputados que no van a hacer nada, mas cuando la mayoría forman parte del mismo gobierno anterior. Espero mejoría de todo este tema porque no es posible ver como gente inocente muere de hambre por la riqueza corrupta de otro. Es una desgracia.

-          Mi expectativa de este gobierno es que la educación mejore, ya que en cuatro o seis años no va a mejorar de un solo y ser como Singapur, sino que poco a poco se va ir logrando, pero si el gobierno adopta un buen papel y reduce todo lo mencionado anteriormente y de igual forma mejorar la educación, porque en los centros educativos está el futuro del país y es ahí donde se tienen que enfocar, enseñar a niños y adultos a leer mas y culturizarse cada día que pase, evitar todo aquello que pudre la mentalidad de la persona y opaca el conocimiento resplandeciendo la ignorancia. Basta de mentiras que se prometen sobre mejora de materiales y nuevos útiles, que por una vez en la vida se quiten ese traje de hipócritas toda esa masa de políticos ridículos que mienten y prometen sin cumplir, porque no solo yo sino toda la población estudiantil tiene el derecho de recibir educación y asistir a diario clase con la finalidad de aprender y poner en practica todo aquel conocimiento, por lo cual quiero que este gobierno se encargue de iniciar una mejora en la educación de toda la población por igual para lograr frutos en un futuro cuando sea esta gente los encargados de tomar las riendas de Honduras.

Aprobando 20 leyes en un mes para dejar leyes pasadas no es un buen comienzo, ni subiéndole 15% al impuesto, por lo cual tengo la decencia de insultar a este gobierno en este comienzo decepcionante que han dado a conocer estos días. Espero que este tipo de cosas no se sigan dando porque se convertirá en la misma rutina que el gobierno adopta cada cuatro años y es debido a estas situaciones que se dan por lo cual Honduras esta ubicado como un país subdesarrollado, dándole desgracias a la población hondureña y ocasionando a diario perdidas que resultan ser gigantes para el país, así que cambiar todo este tipo de problemas mencionados y mejorar todo aquellos que se deja a medio trabajo es lo que deseo para este nuevo gobierno.

Alumno:
Marcelo Lacayo González

Clase:
Comunicación y Sociedad


1 comentario: