Un armatoste es un mueble tosco e inutil que generalmente, estorba y nadie quiere. En su momento, muchas creaciones invaluables de nuestra vida diaria fueron consideradas inútiles por algún "experto". Por ejemplo, HP rechazó la idea de Steve Wozniak:la computadora personal. En 1983, Atari rechazó la consola de juegos que se convirtió en Nintendo. En 1876, Western Union rechazó el invento de Alexander Graham Bell: el teléfono, aduciendo que más parecía un juguete. Bill Gates, en su momento, rechazó los dispositivos de libros electrónicos y Carles Chaplin argulló que el sonido en el cine sería una moda pasajera. Conocemos la historia...Este blog es un vehículo para expresar y producir ideas, sea que a otros les parezcan "armatostes" o no.
.

martes, 26 de noviembre de 2013

Dilema Novembrino 2013











¨Hoy me toca votar, por fin luego de tremendo circo político y mediatico, llegó la hora de la verdad y decisión final¨, este fue mi segundo pensamiento al despertar y abrir mis ojos el día domingo 24 de noviembre. Fue motivo de sonrojo conmigo misma el haber pensado ¨verdad final¨, inclusive libere una pequeña carcajada motivo de esto. 

El sol brillaba en su punto mas alto cuando decidimos partir en familia hacia nuestro lugar de votación asignado. Llegamos a la escuela y pude observar con que agobio y premura se movilizaban los custodios electorales y el personal asignado a ser de auxilio en el lugar, escuchaba como entre ellos lanzaban gritos, tratando de ser mas rápido el uno que el otro. En los rostros de muchos de ellos pude percibir como el cansancio y ansiedad se apoderaba y recorría su cuerpo y gestos. 

Mientras estaba esperando mi turno en la fila, se me acerco una señora un tanto mayor, me pregunto la hora y comenzó a entablar una pequeña charla conmigo, ¨va a votar verdad?¨, a lo cual yo respondí ¨claro, por eso acudimos con mi familia entera desde un poco temprano, para poder evitar las largas filas y así poder ejercer nuestro sufragio.¨
¨Que bueno que decidieron venir todos a votar, es muy importante no dejar de hacerlo y así poder hacer una diferencia.¨, ¨Claro¨, contesté, ¨siempre he sido de la filosofía si no va a votar o va a tratar de hacer una diferencia, entonces no se queje.¨ 
Ella de manera jovial, libero una carcajada resonante, ¨¡Tiene toda la razón hija! Pensé que solamente yo tenia esa mentalidad. La verdad yo ando por obligación y por que se que si no voto, mi sufragio lo van a utilizar para hacer fraude y eso si no me lo puedo perdonar. Antes era una ferviente seguidora y voluntaria de mi partido político, pero con los años y las experiencias he ido perdiendo poco a poco la esperanza en el y en los demás partidos y sus políticos, pero igual sigo cumpliendo con mi deber y ejerzo mi voto de manera puntual en cada periodo electoral. Entiendo como los jóvenes se desalientan y de poca gana y entusiasmo se presentan a votar, ya ahora saben y no son tan fáciles de engañar como lo eramos nosotros antes, puesto que teníamos mas fe en la palabra de las personas y tenia peso la promesa que hacían.¨ Pude ver como ella, taciturna, narraba su historia y experiencia en los periodos previos y como esto había tenido un efecto negativo en su vida. 

 ¨La toma de decisiones políticas no debería ser vacilante, frágil ni equívoca y sobretodo, lo que nunca debemos abandonar es la fe y esperanza, creo que en algún punto nuestro país tendrá un cambio por fin positivo. Creo que en nuestras manos esta hacer ese cambio, pero se ira dando de manera gradual.¨, respondí.

¨Ojala hubieran mas jóvenes como usted en nuestro país, que no pierden los ánimos, y luchan por hacer una diferencia y propagan un mensaje positivo, me alegra saber que esta votando y usted tiene un plan de hacer una diferencia.¨
Fue interesante tener la oportunidad de conversar con alguien que ha estado presente desde hace muchos periodos electorales y escuchar su experiencia y memorias acerca de ellos. 

Finalizamos nuestra platica y empaticamente nos despedimos ya que era mi turno de votar y sentí,  luego de nuestra platica, que fuera ese día o en un futuro cercano mi voto si podría y podrá marcar una diferencia... si yo me propongo a representarlo por igual con acciones y actitudes virtuosas. 







Bibliografía

  • Imagen cortesía de: http://elreporterohn.com/web/sites/default/files/banderas%20partidos%20politicos_1.jpg?1369405961



No hay comentarios:

Publicar un comentario