El blog "El Armatoste" es una herramienta que utilizo en mi clase de Comunicaciòn y Sociedad en donde se suben ensayos y opiniones de los alumnos de asignaciones y discusiones de clase. Es una herramienta académica destinada al aprendizaje de las comunicaciones. El blog no es de Unitec o de la carrera de Comunicación y Publicidad; es de Beatriz Lovo, docente universitaria.
La asignaciòn en cuestiòn, tenìa como propòsito, la crìtica y anàlisis personal de las actuales campañas publicitarias políticas y no de el carácter de los candidatos a elección popular.
Repito, no es un blog destinado al público, pero como foro virtual, comprendo que cualquiera puede acceder a él. Parte de los comentarios vertidos en uno de estos ensayos fueron verdaderamente lamentables en lo que respecta al carácter del candidato Ramón Rodriguez. Me disculpo por no haberme percatado antes de esta falta, de la cual asumo toda la responsabilidad por ser mío el foro en que se publicó.
Este incidente, sirve tambièn dentro de la academia, para enseñar a nuestros alumnos sobre la importancia de la verificación de datos, el significado del libelo y sus consecuencias.
Dentro de el espíritu de la acaemia, invito a los afectados a comentar en la entrada correspondiente del blog o a publicar un ensayo reivindicador si asì lo desean. Tambièn, invito al candidato o su representante, a visitar el aula de clase, para que la lecciòn sobre la libertad de expresiòn y sus abusos no quede solamente por escrito.
Jamàs, en mi carrera docente, ha sido mi intenciòn causar molestar o incomodidad en ninguno de mis alumnos. Es esto lo que màs lamento, ya que comprendo el sentimiento opresivo que mi alumna, puede estar sintiendo por este comentario vertido a la ligera.
Excuso, de alguna manera, a la alumna que redactò el ensayo, ya que el comentario fue publicado en la inconciencia de sus repercusiones y en el ambiente de aprendizaje de lo que se puede y no se puede publicar. Me responsabilizo, nuevamente, por su accionar.
Me disculpo nuevamente por tan lamentable suceso. Si los afectados aùn desean entablar una demanda legal contra mi persona, comprendo que se encuentran en todo su derecho.
Beatriz Lovo
No hay comentarios:
Publicar un comentario