Un armatoste es un mueble tosco e inutil que generalmente, estorba y nadie quiere. En su momento, muchas creaciones invaluables de nuestra vida diaria fueron consideradas inútiles por algún "experto". Por ejemplo, HP rechazó la idea de Steve Wozniak:la computadora personal. En 1983, Atari rechazó la consola de juegos que se convirtió en Nintendo. En 1876, Western Union rechazó el invento de Alexander Graham Bell: el teléfono, aduciendo que más parecía un juguete. Bill Gates, en su momento, rechazó los dispositivos de libros electrónicos y Carles Chaplin argulló que el sonido en el cine sería una moda pasajera. Conocemos la historia...Este blog es un vehículo para expresar y producir ideas, sea que a otros les parezcan "armatostes" o no.
.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Por una sonrisa

Todos los años en el mes de octubre se realiza en Unitec algo llamado "Corte por la Esperanza", que tiene como finalidad crear conciencia sobre el cáncer de mama y también llama a la donación de cabello. El cabello que luego ser peluca traera una sonrisa en aquellas afectadas por dicha enfermedad. Los encargados de toda la actividad era la carrera de Comunicación y Publicidad, así que los integrantes de la clase de Comunicación y Sociedad fuimos llamados para ayudar en la actividad. Mi trabajo consistía en buscar personas que querían donar su cabello, ir a la cafetería, poli-deportivo, rondar en los edificios en busca de alguien con el cabello suficientemente largo para donarlo.Usar métodos de persuasión. Al mismo tiempo que buscábamos posible donantes, repartíamos hojas volantes que demostraban como realizarse un auto-examen. En lo personal encontré la actividad muy gratificante, como, muchas dejaron atrás lo estético y tomaron el coraje de donar algo tan innecesario como es el pelo y dejar de lado la vanidad. Algo que lamentablemente no muchas logramos hacer.

Mientras el tiempo transcurría, más personas cortaban su trenzas de 10 centímetros. Muchas ya lo tenían planeado y otras pura espontaneidad, pero todas con la misma causa, dar una sonrisa. A otras personas quienes se merecen mérito son los organizadores de todo, quienes donaron su tiempo, dinero, esfuerzo por personas que tal vez jamás van a llegar a conocer. A veces pensaba que muchos donaban o realizaban voluntariado por imagen, estatus y reconocimiento por otros sin embargo el evento me hizo recapacitar y darme cuenta que el evento no solo era para pasarla bien y tener ese pequeño momento de gloria sino también por la satisfacción de ayudar al mas necesitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario