Un armatoste es un mueble tosco e inutil que generalmente, estorba y nadie quiere. En su momento, muchas creaciones invaluables de nuestra vida diaria fueron consideradas inútiles por algún "experto". Por ejemplo, HP rechazó la idea de Steve Wozniak:la computadora personal. En 1983, Atari rechazó la consola de juegos que se convirtió en Nintendo. En 1876, Western Union rechazó el invento de Alexander Graham Bell: el teléfono, aduciendo que más parecía un juguete. Bill Gates, en su momento, rechazó los dispositivos de libros electrónicos y Carles Chaplin argulló que el sonido en el cine sería una moda pasajera. Conocemos la historia...Este blog es un vehículo para expresar y producir ideas, sea que a otros les parezcan "armatostes" o no.
.

lunes, 24 de julio de 2017

Eutanasia



Eutanasia

La eutanasia es un tema muy controversial a nivel mundial. Tomando en consideración los derechos individuales del hombre la eutanasia representa un limbo legal en el que se debe tomar una decisión que puede ser afectada por varios factores dentro de los que destacan: el derecho a la vida, la calidad de vida, el sufrimiento experimentado por los pacientes, la situación socioeconómica del paciente, por último, la religión sobre todo en un país sumamente religioso como Honduras.  

Desde mi perspectiva la eutanasia debería ser legal en el país mientras tanto el paciente en una etapa terminal pueda decidir por sí mismo a renunciar a su derecho a la vida. La calidad de vida de una persona la cual sufre de una enfermedad terminal es decadente y llena de sufrimiento, el propósito de extender la vida solo para sufrir y poco a poco odiarla es absurdo. En un país sumamente religioso como Honduras yo considero que es poco probable que una iniciativa de ley apruebe en el congreso una reforma de este carácter considerando lo conservativo que es el país y la influencia que tiene la iglesia sobre nuestro vivir. No obstante, desde mi punto de vista humanitario la eutanasia debería ser un derecho el cual los ciudadanos hondureños deberían de poder gozar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario