Un armatoste es un mueble tosco e inutil que generalmente, estorba y nadie quiere. En su momento, muchas creaciones invaluables de nuestra vida diaria fueron consideradas inútiles por algún "experto". Por ejemplo, HP rechazó la idea de Steve Wozniak:la computadora personal. En 1983, Atari rechazó la consola de juegos que se convirtió en Nintendo. En 1876, Western Union rechazó el invento de Alexander Graham Bell: el teléfono, aduciendo que más parecía un juguete. Bill Gates, en su momento, rechazó los dispositivos de libros electrónicos y Carles Chaplin argulló que el sonido en el cine sería una moda pasajera. Conocemos la historia...Este blog es un vehículo para expresar y producir ideas, sea que a otros les parezcan "armatostes" o no.
.

domingo, 24 de enero de 2016





Pobreza: Desigualdad en la riqueza

En la imagen se aprecia la cruda realidad de la miseria de un barrio pobre que se esconde tras una hermosa residencial; y es una de las muchas panorámicas que se ven actualmente. La desigualdad en la riqueza es una de las causas de la pobreza, y este tema debe interesarnos mucho, ya que lastimosamente, Honduras hoy en día tiene el mayor indice de desigualdad en la riqueza de la región. La realidad es que muchos tienen mas que otros, y aunque a veces es merecido, predomina la injusticia en la mayoría de los casos. Este problema tiene sus raíces en la falta de empleo, en la fragilidad y desinterés gubernamental (que generalmente favorece a los que lo apoyan) y altos niveles de corrupción. Pero los problemas empiezan en el corazón y en la mente; si permitimos que el egoísmo, la avaricia, la ambición, la altivez y el callar nuestra moral nos controlen, habrán mas inocentes que tengan que pagar por ello, y la biblia nos advierte de ello: "la raíz de todos los males es el amor al dinero".
¿Alguna solución? pues ya que los problemas empiezan en nuestro interior, empecemos por ello. La biblia nos aconseja: "No busquen solo su bien, sino también preocúpense por los demás", "Ama a tu prójimo como a ti mismo"; que es dejar a un lado el egoísmo, y compartir con otros. Cuando Dios nos bendice y nos da muchas cosas, lo hace de tal manera que podamos compartir con otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario