Un armatoste es un mueble tosco e inutil que generalmente, estorba y nadie quiere. En su momento, muchas creaciones invaluables de nuestra vida diaria fueron consideradas inútiles por algún "experto". Por ejemplo, HP rechazó la idea de Steve Wozniak:la computadora personal. En 1983, Atari rechazó la consola de juegos que se convirtió en Nintendo. En 1876, Western Union rechazó el invento de Alexander Graham Bell: el teléfono, aduciendo que más parecía un juguete. Bill Gates, en su momento, rechazó los dispositivos de libros electrónicos y Carles Chaplin argulló que el sonido en el cine sería una moda pasajera. Conocemos la historia...Este blog es un vehículo para expresar y producir ideas, sea que a otros les parezcan "armatostes" o no.
.

jueves, 22 de enero de 2015

"Declaró que mi amor por Centroamérica muere conmigo"




Este ensayo va a tener como tema principal la célebre frase de francisco morazan "declaró que mi amor por Centroamérica muere conmigo... ", en mi opinión expresa cuanto amor sentía francisco morazan por la patria a la que el ayudó a fundar, organizar e intentar hacerla una gran potencia económica. 
En su testamento francisco morazan nos relata que el tuvo que invertir el dinero que tenía y las propiedad que tenía para poder ayudar a formar un gobierno de leyes en costa rica,el mismo país en el que lo asesinaron, en su testamento el también declaró que el gobierno fue muy injusto con el debido a que no escucharon lo que el tenía que decir acerca de su condena, en su testamento el nos relata que el solo siguió órdenes de la asamblea y que no hizo nada mas que procurar que hubiera paz en la república federal de centro América, además de garantizar la paz en la república francisco morazan creo la reforma liberal, estas trataban de quitar o disminuir el poder que tenían los miembros del partido conservador, estas reformas liberales incluían educación, libertad de prensa y religión entre otras. 

Francisco morazan también a mi parecer expresa en esta frase que el cuidado y las ayudas que el le brindó a la república nadie mas se las brindaría ya que su amor por la patria es muy grande, es tan grande que incluso el expresa que aún muerto seguirá amando su patria. 


Bibliografía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario