Un armatoste es un mueble tosco e inutil que generalmente, estorba y nadie quiere. En su momento, muchas creaciones invaluables de nuestra vida diaria fueron consideradas inútiles por algún "experto". Por ejemplo, HP rechazó la idea de Steve Wozniak:la computadora personal. En 1983, Atari rechazó la consola de juegos que se convirtió en Nintendo. En 1876, Western Union rechazó el invento de Alexander Graham Bell: el teléfono, aduciendo que más parecía un juguete. Bill Gates, en su momento, rechazó los dispositivos de libros electrónicos y Carles Chaplin argulló que el sonido en el cine sería una moda pasajera. Conocemos la historia...Este blog es un vehículo para expresar y producir ideas, sea que a otros les parezcan "armatostes" o no.
.

miércoles, 22 de enero de 2014

Perspectiva del Nuevo Gobierno

   Hace casi dos meses todos los ciudadanos Hondureños tuvimos el derecho de ejercer nuestro voto y elegir a las personas que nosotros pensamos que las  mas adecuadas para gobernar nuestro país, a elección del pueblo el candidato Juan Orlando Hernández como nuestro presidente y Nasry Asfura como nuestro alcalde como ya todos los sabemos. Mi perspectiva hacia este nuevo gobierno son bastante altas ya que se que ambos hacen un gran equipo para poder mejorar nuestro país en todo aspecto. De este gobierno próximo espero que hayan mas empleos  para que haya una mejor calidad de vida y de esta manera la delincuencia disminuye ya que las personas no van a tener la necesidad de robar para poder llevar comida a sus casas, y también ya habiendo empleos este puede proporcionar que los niños tengan una mejor educación así podrán preparase y en futuro mejor su estilo de vida. La publicidad política que me llamo la atención que propuso nuestro candidato llamado “ Con Chamba Vivís Mejor” que son mas de 100 mil nuevos empleos destinado para los jóvenes entre 16 y 29 años, y consiste en que su Gobierno pondrá la mitad del salario de la persona a ser empleada -y la empresa la otra mitad-, durante el periodo de prueba de tres meses, lo que le permite después al empresario contratar después un personal ya calificado, esos cien mil jóvenes sentirán ahora que su país y la sociedad le dan una oportunidad. Honduras, es uno de los países más pobres del continente, tiene actualmente el más alto índice de homicidios en el mundo con 85,5 asesinatos por cada 100.000 habitantes, y considerado el primer país mas peligroso de los 50 países mas peligrosos del mundo según un observatorio local de la violencia auspiciado por Naciones Unidas, muchos de nosotros vivimos angustiados y consternados por la situación de nuestro país nos da miedo salir a la calle a cualquier hora del día ya que todos los días se reportan una cantidad de muertos en los periódicos y en las noticias nuestro país necesita un alto a toda esta violencia en que vivimos y recuperar la tranquilidad. El plan de publicidad establecido por nuestro próximo gobierno es de incrementar la seguridad con la policía militar me motiva mas a creer que este próximo gobierno va a ser el cambio que todos los Hondureños necesitamos. Eso ayudaría enormemente ya que las Fuerzas Armadas deben realizar patrullajes en las calles mientras la Policía Nacional continúa con su proceso de certificación o depuración y se gana la confianza de la sociedad. Esto ayudara a que nos sintamos mas tranquilos al momento de salir a la calle ya que van a incrementar el numero de policías. El mayor objetivo es que todos vivamos en paz y sin preocuparnos si debemos andar un carro blindado ya que vivimos con miedo a que nos encontremos en medio de un tiroteo o que alguien atente contra nuestras vidas.
Nuestro país necesita fomentar la educación y que es una de las bases mas importantes para el desarrollo de nuestro país. Muchos de los padres Hondureños prefieren que sus hijos trabajen a temprana edad en vez de estar estudiando y eso lo único que hace es volver a lo mismo no permiten que sus hijos tengan una mejor vida a la que ellos tuvieron espero que nuestro próximo presidente pueda incrementar y facilitar el ingreso a las escuelas.
Las pasadas elecciones fueron bastante competitivas por muchas razones se des hico el bipartidismo en nuestro país surgieron nuevos partidos con ideologías muy distintas por el ejemplo el PAC, Libre etc. Todos ya estamos cansados de votar por candidatos que al final nos dan la espalda y prometen cosas que nunca van a lograr hacer durante los cuatro años de gobierno, no hacen mas que robar y ser unos corruptos por ende nosotros como ciudadanos hemos perdido la confianza en todos los candidatos que quieren gobernar nuestros país. Todos los hondureños tenemos grandes expectativas para este nuevo gobierno ya que volvimos a votar y confiar en una persona por eso la propuesta del candidato Juan Orlando de hacer una lucha frontal contra la corrupción y advierte a funcionarios públicos que deben actuar con transparencia por ejemplo Ningún funcionario del Estado de Honduras meterá las manos en la compra de medicamentos “Cambiaremos la forma de comprar medicinas a través de un convenio con la Organización Panamericana de la Salud para que ningún funcionario del Estado de Honduras meta las manos en ese proceso. Yo quiero garantizarle a nuestro pueblo que cada centavo tributado será bien invertido” dijo Juan Orlando. Y que los empleados del gobierno en ves de que tengan puestos que ganan una gran cantidad de dinero al mes cuando nunca se acercan a las oficinas los va a someter a pruebas de confianza. Y asi poco a poco mejorar la corrupción en nuestro país y nos da a todos lo Hondureños paz y tranquilidad de que en la persona que votamos nos esta respondiendo de manera satisfactoria y como nosotros esperábamos.
Unos de los planes de gobierno que mas me llamo la atención es el de nuestra próxima primera dama Ana Hernández llamada “Vida Mejor” está con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las 800 mil familias más pobres en Honduras. Más capitalinos de escasos recursos económicos se siguen beneficiando con viviendas dignas, gracias al programa de Vida Mejor que implementa el presidente electo, Juan Orlando Hernández y su esposa Ana García.
Honduras es un país que tiene mucho que ofrecer aunque tengamos todos los problemas antes mencionados como la falta de empleo, educación, seguridad y corrupción, estoy segura que este próximo gobierno hara lo que pueda para mejorar la calidad de vida de los Hondureños aunque para cambiar el país entero se necesitan mas de 4 años para poder lograrlo, por esa misma razón ocupamos personas preparadas y con grandes ideas para proponer proyectos que se concentren en cada uno de los problemas que tenemos ya que todos son una cadena arreglando uno y ayuda al otro, es decir, cuando se proporciona mas empleo la seguridad disminuye probablemente no del todo pero es una gran ayuda. En conclusión, este es el comienzo de una nueva Honduras.



Bibliografía:



No hay comentarios:

Publicar un comentario