Un armatoste es un mueble tosco e inutil que generalmente, estorba y nadie quiere. En su momento, muchas creaciones invaluables de nuestra vida diaria fueron consideradas inútiles por algún "experto". Por ejemplo, HP rechazó la idea de Steve Wozniak:la computadora personal. En 1983, Atari rechazó la consola de juegos que se convirtió en Nintendo. En 1876, Western Union rechazó el invento de Alexander Graham Bell: el teléfono, aduciendo que más parecía un juguete. Bill Gates, en su momento, rechazó los dispositivos de libros electrónicos y Carles Chaplin argulló que el sonido en el cine sería una moda pasajera. Conocemos la historia...Este blog es un vehículo para expresar y producir ideas, sea que a otros les parezcan "armatostes" o no.
.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Enteritos nos devora...











 

¨La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.¨

Winston Churchill.

 
La política, es verdaderamente un arte mágico, que necesita y depende del poder de la manipulación, los espejismos, el ardid y las artimañas con las cuales ya nos han familiarizado tan bien nuestros ilusionistas/políticos hondureños. Todos estas técnicas, trucos y ases debajo de la manga, son los anzuelos que utilizan para atraernos y seducirnos en sus promesas y cambios venideros y asi aventurarnos dentro de la boca de esta criatura artificiosa.
 
Como lo ilustro tan exquisitamente el gran caricaturista e ilustrador, el señor Napoleón Ham, celebre contribuidor para Diario La Tribuna, este monstruo turbio nos ¨devora enteritos¨ a todos los hondureños, sin distinción de genero, raza, credo, o estrato económico. Día a dia somos recibidos con promesas políticas por parte de todos los candidatos y sus partidos políticos y estas elecciones 2013 no fueron la excepción. Esta caricatura satírica nos ilustra como la política se come entero al pueblo con sus manipulaciones, y como hemos podido apreciar, al final somos nosotros lo que hay para la cena y ellos los que se irán a la cama con su estomago rebosante y satisfechos. Muchas veces, si no en su mayoría, somos nosotros los que perdemos.
Es desgarradora la situación actual de nuestro país, lamentablemente no solo son miles de compatriotas que mueren a causa de ideologías políticas opuestas, si no a causa de violencia, el ser iletrados, falta de empleo, condiciones famélicas y muchas de estas realidades de vida son producto de depositar nuestra confianza y sueños en manos de personas que tienen poco que perder y mucho que ganar a costa de nuestro bienestar y ventura como nación.   

La moraleja de esta caricatura: se debe transitar con cautela antes de adentrarnos por el camino en la oscuridad, puesto que en el pantano siempre hay cocodrilos hambrientos.



Integrantes:
Elyven Corrales
Lizandro Saenz
Samaria Varela


 
 
Bibliografia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario